Los padres de los beneficiarios de este programa de la Unimagdalena, se desbordaron de emoción.
Este fin de semana, 15 jóvenes beneficiarios del programa Talento Magdalena de la Unimagdalena, recibieron sus títulos como profesionales en compañía de sus familiares, que no pudieron ocultar su orgullo y alegría.
“Es un sentimiento indescriptible, jamás pensé vivir esto en mi vida”, dijo Juan Carlos Gutiérrez, padre de Stefany Gissel Gutiérrez Páez, graduada del programa de Psicología.
Los familiares llegaron desde municipios como Algarrobo, Concordia, Salamina, Zapayán, Fundación, Santa Bárbara de Pinto, Pedraza, Puebloviejo, Santa Ana, San Sebastián de Buenavista y Zona Bananera.
“Estamos contentos porque es un sueño hecho realidad, algo que no pudimos conseguir como padres”, manifestó Alberto Barragán Ospino, padre de la psicóloga Daniela Barragán Martínez y oriundos del corregimiento de la Loma del Bálsamo, en Algarrobo.
Muchos de los parientes aseguraron que, no fue fácil alejarse de sus hijos por la formación académica y a eso se le suma los años de esfuerzo y sacrificio ante la escasez de recursos, por lo que agradecen a la institución por ayudarlos a convertirse en profesionales.
Cabe resaltar que, este programa surgió con el fin de aumentar la cobertura en educación superior del departamento, teniendo como objetivo transformar vidas, generar oportunidades y hacer realidad los sueños de los jóvenes menos favorecidos.