Según la administración distrital, los samarios y visitantes ahora tendrán quien los cuide en algún caso de emergencia en el mar, “gracias a la gestión” del alcalde (e) Andrés Rugeles de devolver los salvavidas a El Rodadero y la Bahía de Santa Marta.
Desde este fin de semana 12 unidades de salvavidas serán las encargadas de velar por la seguridad de bañistas en la bahía de Santa Marta y El Rodadero en esta temporada turística de mitad de año.
De acuerdo al comunicado emitido por la Alcaldía Distrital, este servicio se hace posible después de dos años de ausencia y se debe a la gestión realizada por el mandatario encargado Andrés Rugeles, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y su director Ricardo Chahín.
“Con esto se garantizará la seguridad de los bañistas, considerando la gran afluencia de turistas que por estos días visitan las playas samarias”, dice el documento.
Además, se informó que esto está enmarcado en el dispositivo de seguridad y en el plan de acción que adelanta la Alcaldía de Santa Marta, para brindar un mejor servicio a la comunidad local y turística que por estos días arriban a esta ciudad a disfrutar de sol y playa.