En el vídeo se observa cuando la mujer mujer se baja del vehículo de dos ruedas y procede a tapar la placa con el elemento de bioseguridad.
Son varias las denuncias ciudadanas sobre la adulteración de placas de motos con tapabocas en Santa Marta, el cual impide la visibilización y posterior identificación de posibles infractores.
Recientemente el conductor de un carro grabó el momento en el que una mujer, quien hacía de parrillera, se bajó de una motocicleta y procedió a tapar la placa con un tapabocas.
Luego de tapada la placa, la joven se sube al vehículo y junto al conductor siguen su camino para esquivar las cámaras de seguridad.
Esta acción de circular con las placas tapadas o alteradas más que ser una infracción de tránsito es un delito que, le podría incluso llevar a la cárcel, además, acarrea una sanción económica de 12 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.
Esta práctica, que ya se ha vuelto repetitiva, la realizan algunas personas para evitar las cámaras de foto detecciones, el pico y placa y para poder realizar giros prohibidos.
Así fue: