Desde la inauguración de esta obra se ha visto en reiteradas ocasiones la falta de cultura de algunos ciudadanos.
La falta de sentido de pertenencia ha reinado en Santa Marta desde la entrega del Camellón de La Bahía y El Rodadero. En ambos puntos estratégicos para el turismo, se han evidenciado acciones reprochables protagonizadas mayormente por samarios.
Recientemente, se conoció a través de redes sociales un video en el que un grupo de niños tomó uno de los módulos comerciales como parque de diversiones.
Además de exponer su integridad corriendo encima del techo del quiosco, aceleran el deterioro del mismo que, son utilizados por artesanos que por el horario en el que se dieron los hechos, no se encontraban laborando.
Lo más impactante de las imágenes, es que en el lugar hacia presencia varios adultos, algunos familiares de los niños y no se inmutaron ante lo sucedido, prefiriendo apreciar despreocupadamente lo sucedido.
Es preciso indicar que, este tipo de comportamiento ya ha causado el deterioro de ciertos puntos de este gran atractivo turístico como las cuerdas que dividen el mar y el pavimento. Igualmente, algunos juegos y bancas.
Finalmente, es importante mencionar que, esta obra tuvo una inversión de más de 14 mil millones de pesos. Por eso, desde la administración distrital hacen un llamado a la ciudadanía a querer y cuidar lo propio.