› En el momento, el delantero uruguayo Luis Suárez, pidió la expulsión del zaguero chileno.
Gonzalo Jara vuelve a ser protagonista de hecho extra futbolístico dentro del campo y en una Copa América.
El zaguero chileno agredió a un aficionado que invadió el campo de juego del estadio Maracaná de Río; en el partido contra Uruguay y de acuerdo al reglamento; está en riesgo de recibir una expulsión de oficio.
Un aficionado uruguayo saltó al campo con una careta de gallina. Como sucede, la transmisión de televisión internacional captó otras imágenes mientras daban capturan al simpático personaje.
Pero algunos asistentes; grabaron lo sucedido en el campo de juego y se ve como Gonzalo Jara con una patada, tumba al aficionado que escapada de la seguridad.
En el suelo, ya fue neutralizado por los agentes y el partido continúo.
De inmediato, Luis Suárez, el delantero uruguayo, pidió la expulsión del zaguero chileno.
“Le fui a decir que lo tenía que expulsar porque el reglamento te marca eso. No quería sacar ventaja, simplemente que se respete el reglamento”, dijo el delantero del Barcelona luego del partido.
Según el árbitro Raphael Claus, le dijo a Suárez que la justificación de Jara para atacar al hincha fue: “Me dijo que nos estaba defendiendo a nosotros (los árbitros)”.
¿QUÉ PODRÍA PASAR?
Jara habría quedado expuesto a recibir una sanción de oficio. De acuerdo al reglamento del torneo se tipifica una conducta violenta.
“Si un jugador emplea fuerza excesiva o brutalidad contra adversario, miembro de equipo, cuerpo técnico, un espectador o cualquier otra persona, se considera como conducta violenta. La sanción es expulsión”.
A la luz del reglamento Jara debió ser expulsado y automáticamente se perdería el partido de cuartos de final frente a Colombia.