De igual manera ante las recomendaciones hechas en distintos puntos de la capital, las emergencias de diferentes tipos disminuyeron.
Una disminución bastante importante en emergencias por situaciones de ahogamiento, golpes de calor, accidentes automovilísticos y abuso de bebidas alcohólicas, fue el que entregó la Defensa Civil de lo que fue la Semana Santa.
El director seccional, Karlotz Omaña, indicó que lo más relevante en cuanto a la atención de sucesos en la temporada fue las brisas se han calmado y el calor aumentó, lo que ha convertido la situación en un verdadero reto para los habitantes de la ciudad.
“Los turistas acataron las recomendaciones de cada uno de nuestros voluntarios y como resultado tenemos primero la reducción de emergencias en cuanto a incidentes. En cuanto a la atención que prestamos a las personas se dieron primeros auxilios; en atenciones básicas por golpes de calor; algunas personas no se prepararon para realizar actividad con estas temperaturas tan altas, donde la sensación térmica fue bastante alta, donde los rayos del sol fueron bastante fuertes, pero son temas que se hablaron con ellos para que próximas visitas a la ciudad u otros destinos aplicaran y evitar que se presentaran”, indicó el Director seccional de la red de apoyo.
Se refirió a que voluntarios de la Defensa Civil seccional Magdalena entregan por estos días se Semana Santa, recomendaciones a la comunidad, para evitar incidentes en diferentes puntos de la ciudad.
Esta campaña de prevención y sensibilización, tuvo como escenario El Rodadero, Puerto Gaira, Ziruma y El Camellón de la Bahía.
A pesar de culminada la semana mayor, ante las temperaturas que han superado los 40 grados centígrados, las autoridades de salud hacen un llamado a la población, especialmente a los adultos mayores, para que tomen medidas preventivas y se protejan de los efectos del calor.