Un operativo conjunto entre la SIJIN y el GOES permitió la captura de una presunta delincuente, así como la incautación de 16 armas de fuego, munición, elementos de intendencia y estupefacientes, reafirmando el compromiso de la Policía del Magdalena en la lucha contra la delincuencia y el tráfico de armas ilegales.
La Policía Nacional del Magdalena continúa fortaleciendo la seguridad y la convivencia ciudadana en el departamento. En una operación coordinada entre la SIJIN y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), se ejecutó un allanamiento y registro en la zona urbana del municipio de Aracataca, que dejó como resultado la captura en flagrancia de una persona y la incautación de un importante arsenal.
En total, fueron decomisadas 16 armas de fuego y traumáticas, incluyendo pistolas, revólveres, escopetas y fusiles, además de 452 cartuchos de distintos calibres, elementos de intendencia de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y 260 gramos de base de coca.

Lea aquí: Carro bomba estalla en Cauca y deja dos muertos, varios heridos y decenas de viviendas destruidas
Todos los elementos incautados, así como la persona capturada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se adelantan investigaciones para determinar la procedencia del armamento y los posibles vínculos con estructuras delincuenciales que afectan la seguridad del Magdalena.
El coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena, resaltó que este operativo “refleja nuestro firme compromiso en la lucha contra el tráfico de armas y estupefacientes, fortaleciendo la tranquilidad de los habitantes y garantizando la paz en cada municipio del departamento”.


