El operativo en zona rural dejó dos capturados, entre ellos un presunto enlace de redes criminales nacionales.
Las autoridades asestaron un duro golpe al narcotráfico en el corregimiento de El Conejo, municipio de Fonseca, tras ubicar un inmueble que funcionaba como punto clave para el acopio y distribución de droga en el sur de La Guajira.
Inteligencia militar permitió la ubicación
La operación fue posible gracias a labores de inteligencia que llevaron a las tropas hasta la vivienda, donde, según los reportes oficiales, se concentraban grandes cargamentos de estupefacientes listos para su envío a otros territorios.
Una tonelada de droga lista para salir al mercado
Durante el allanamiento, los uniformados encontraron más de una tonelada de marihuana empacada en múltiples paquetes, preparada para su transporte y comercialización a gran escala.
Le puede interesar: De una ‘cachetada’ en vía pública a una amenaza criminal contra agentes en Santa Marta
Armas de guerra y equipos ilegales
En el lugar también fue incautado un arsenal compuesto por una subametralladora MP5, fusiles, escopetas, pistolas, munición de distintos calibres, proveedores, vainillas, además de equipos de comunicación y material de intendencia.
Vehículos al servicio de la red criminal
Tres camionetas fueron decomisadas al ser señaladas de haber sido utilizadas para el traslado de droga y otros elementos vinculados a la actividad ilegal.
Capturas y vínculos con hechos violentos
Como resultado del operativo, fueron detenidos dos hombres, entre ellos alias ‘el Congo’, señalado como presunto articulador logístico de estructuras criminales de alcance nacional e internacional, y vinculado además con el reciente ataque contra un uniformado de la Policía en el municipio de Albania.


