La Policía Fiscal y Aduanera del Magdalena dio otro duro golpe al contrabando en las últimas horas con la incautación de grandes cantidades de mercancía ilegal.
Durante el operativo desarrollado en visitas a establecimientos abiertos al público se logró la aprehensión de 79 cajetillas de cigarrillos, 2.496 unidades de otros y 3.618 unidades de perecederos, mercancía de contrabando avaluada en más de $90 millones de pesos.
Los productos pretendían ser ingresados y comercializadas en el departamento del Magdalena y el área metropolitana de Santa Marta; con esto las autoridades mantienen su ofensiva para contrarrestar cualquier acción que atente contra la economía de la región, mediante controles aduaneros permanentes desarrollados en los puntos de control durante las 24 horas.
Muchas de estos elementos son transportadas bajo la modalidad de encomienda y no cuentan con documentos que acrediten su legal introducción a territorio aduanero, lo que conlleva aplicar la medida cautelar de aprehensión, dejando a disposición de la DIAN, entidad que determinará el destino final.