Un operativo conjunto del Ejército Nacional y la Policía logró propinar un fuerte golpe al Clan del Golfo en el municipio de Zona Bananera, Magdalena, con la incautación de armas, comunicaciones y material contable clave para sus actividades criminales.
La lucha contra el Clan del Golfo continúa en el Magdalena. Tropas del Gaula Militar de la Segunda Brigada del Ejército, en coordinación con la Sijín de la Policía Nacional, adelantaron tres diligencias de allanamiento en el municipio de Zona Bananera, donde fueron incautados elementos que esta estructura pretendía usar para su expansión en el territorio.
Incautación estratégica
Entre el material decomisado se encuentran 174 cartuchos de diferentes calibres, 6 teléfonos celulares, 4 libros contables y varias planillas con información sensible para la inteligencia militar y policial.
Lea aquí: Accidente en la vía Gaira deja un joven gravemente herido
Asimismo, fueron hallados 5 radios de comunicación con baterías, dos motocicletas, chalecos, un módem y un computador portátil.
Afectación a la logística criminal
De acuerdo con las autoridades, la incautación constituye un golpe estratégico a la logística del Clan del Golfo, que pretendía consolidar su presencia en zonas del Magdalena mediante acciones de intimidación y hechos violentos. Estos resultados limitan la capacidad de movilidad, planeación y comunicación de la organización criminal.
