Autoridades refuerzan operativos en la Zona Bananera contra el crimen organizado.
En un contundente operativo liderado por el Departamento de Policía Magdalena, bajo el direccionamiento estratégico del coronel Javier Alberto Duarte Reyes, se logró un importante golpe a la subestructura David Mesa Peña del Clan del Golfo en el corregimiento de Tucurinca, Zona Bananera.
Gracias al trabajo articulado de las capacidades institucionales como la Seccional de Investigación Criminal y el Escuadrón Móvil de Carabineros en coordinación interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura en flagrancia de alias “Toño”, presunto integrante de esta organización criminal.
Alias “Toño” presuntamente sería punto de información, alertando a la organización sobre la presencia de la fuerza pública para evitar intervenciones. Además, suministraba datos sobre expendios de alucinógenos para facilitar la extorsión a quienes realizaban estas actividades ilícitas, exigiendo dinero a cambio de permitir su continuidad.
En el operativo se incautaron un revólver y seis cartuchos calibre 38, fortaleciendo las acciones en contra del porte ilegal de armas y la criminalidad en la región. Las actividades ilícitas de alias “Toño” eran realizadas bajo las órdenes de alias “Jhon”, identificado como jefe de zona en este sector del Magdalena.
“Con este resultado, seguimos reafirmando nuestro compromiso de trabajar de la mano con la comunidad y las autoridades para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los magdalenenses” dijo el teniente coronel, Nelson Guillermo Guzmán Ruiz, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana, Departamento de Policía Magdalena.