Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Judiciales

Golpe a estructura ‘Sin Fronteras’, señalada de enviar cocaína a Centroamérica y Europa

De acuerdo con la Fiscalía, la red narcotraficante sacaba gran parte de los estupefacientes por los pasos fronterizos de La Guajira y las costas de Bolívar y Magdalena.

La Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación, en un labor investiga y operativa articulada con la Policía Nacional, logró la identificación y captura de 16 presuntos integrantes de una red narcotraficante denominada ‘Sin Fronteras’.

Las diligencias se cumplieron de manera simultánea Pácora (Caldas); Cali, Candelaria y Vijes (Valle Del Cauca); Santa Marta (Magdalena); Rionegro (Santander); Río de Oro (Cesar), Medellín (Antioquia) y Bogotá.

En los procedimientos fueron incautadas diferentes cantidades de clorhidrato de cocaína, marihuana y 18 teléfonos celulares.

De acuerdo con los elementos de prueba, ‘Sin Fronteras’ manejaba todos los eslabones de la cadena criminal, desde la producción de clorhidrato de cocaína y la marihuana en laboratorios propios que tenían en Cauca, Valle del Cauca y Norte de Santander; pasando por el camuflaje y transporte de los estupefacientes en tractocamiones al norte del país; hasta coordinar la salida de los cargamentos por los pasos fronterizos de La Guajira y las costas de Bolívar y Magdalena.

En las investigaciones se constató que, parte de la marihuana y cocaína cruzaba a Venezuela, donde se acopiaba y enviaba a los países del Caribe; en otras oportunidades se ocultaban las sustancias como encomiendas y se despachaban a Centroamérica y Europa.

Entre los capturados en esta ofensiva contra el narcotráfico está Ronald Deivis Grisales Osorio, alias Roña, supuesto cabecilla y el encargado de planear y ejecutar todas las actividades de comercialización de los estupefacientes.

Otro detenido es Marcos Montero Gómez, alias ‘Marcos’, quien, al parecer, dirigía todos los asuntos logísticos, de compra y transporte de los estupefacientes. En la investigación fue identificada una ruta ilegal que Montero Gómez tendría a su cargo, en la que las sustancias se mimetizaban en paquetes y, a través de empresas de mensajería, se remitían a Ecuador. Posteriormente, se enviaban a España y Bélgica.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los 16 capturados, según el nivel de participación, los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes; y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes en concurso homogéneo.

Los demás procesados fueron identificados como José Ricardo Vivas Alba alias ‘Cenizo’, Giovanni Efrén Valencia Giraldo alias ‘Lacra’, Carmelo Antonio Ibáñez alias ‘Ciego’, José Dolores Lindarte Ovalles alias ‘Lolo’, Juan David Soto Cardona alias ‘Rolo o Loco’, Luz Myriam Soler Ballesteros alias ‘Mona’ y Milton Fabián González Gil alias ‘Gafas’.

Así mismo, Harol Enrique Tomás Tausa alias ‘Gordo’ Juan Camilo Valderrama Taborda alias ‘Paisa’, John Anderson Reyes Luango alias ‘Gordo, Andrés Felipe Muñoz Orozco alias ‘Andrés’, Jairo Alberto Moya Calvo alias ‘Jairo’, Julio César Gerena Barón alias ‘Julio’ y Juan David Bernal Conde alias ‘Pato’.

En curso de la investigación, a la estructura ‘Sin Fronteras’ le fueron incautados 81 kilogramos de cocaína, tres toneladas y media de marihuana y 7 vehículos; además se capturaron en situación de flagrancia a 19 de los presuntos transportadores.

Escrito Por

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Colombia

La pandemia a causa del Covid-19, agravó la seguridad alimentaria y la terrible tasa de desnutrición crónica en niños, Colombia. A través de la...

Colombia

Serán para primeras, segundas y dosis de refuerzo, según explicó el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud.  Colombia recibió este lunes un nuevo lote...

Colombia

Según la organización, los meses con mayor número de exportaciones fueron febrero, marzo y agosto, superando las cifras entregadas en el 2020. Según el...

Colombia

Llegaron a través del Mecanismo Covax. Inicialmente serán para primeras, segundas y dosis de refuerzo. Este lunes Colombia recibió un nuevo lote de vacunas...

Colombia

El funcionario analiza la situación que atraviesa el país, además insiste e invita a los ciudadanos a vacunarse. El país, en general, viene con...

Judiciales Local

“Estaban en un fiesta, pero salieron en un taxi y desde entonces no se sabe nada de ellas”, expresó familiar. Desesperados y angustiados se...