La solución del técnico Lorenzo al final fue ordenar el ingreso de Yerry Mina.
Colombia fue derrotado en un partido con muchas emociones y pocos aciertos de la defensa de Colombia, comandada por el infaltable Davinson Sánchez.
El cuadro colombiano cayó derrotado en un partido en el que Uruguay hizo pesar la localía, jugando fuerte y al pelotazo como está acostumbrado.
A pesar de un primer tiempo prometedor, los errores defensivos de Davinson Sánchez y la falta de reacción en el segundo tiempo le costaron caro a la “Tricolor”, que al final rescató un punto.
Un golazo de Quintero que ilusionó a Colombia
Colombia comenzó el partido con solidez en todas sus líneas, mostrando orden defensivo y una destacada actuación de Camilo Vargas, quien desvió un par de intentos peligrosos del ataque uruguayo.
El buen rendimiento se tradujo en el marcador al minuto 20′, cuando Juan Fernando Quintero sacó a relucir su clase con un espectacular tiro libre que sorprendió al arquero Sergio Rochet. El balón entró por el primer palo, desatando la euforia en el banquillo colombiano.
Durante la primera mitad, la Selección mantuvo el control del juego y evitó mayores sobresaltos, dejando la sensación de que podía sumar tres puntos clave como visitante y agudizar el momento charrúa.
Uruguay reaccionó y remontó en el segundo tiempo
Sin embargo, el panorama cambió drásticamente en el complemento. Al minuto 57′, un error en la defensa culminó con un doloroso autogol de Dávinson Sánchez, quien, en un intento por despejar el balón, lo envió directamente a su propia portería.
Este golpe anímico desestabilizó al equipo, que apenas tres minutos después recibió el segundo gol, esta vez en los pies de Rodrigo Aguirre, tras una desatención colectiva.
No obstante, en el último minuto, Andrés Gómez (‘Tinito’) anotó el 2-2, lo que sería un empate épico para Colombia. sin embargo, en la jugada siguiente, Manuel Ugarte en el 90 +11 puso el 3-2 definitivo a favor de los charrúas.
La solución de Lorenzo era meter a Mina
Yerro Mina, jugador lento y con muchas críticas fue la solución que se le ocurrió al técnico Lorenzo para que Colombia se hiciera con el partido; sin embargo, como muchos lo esperaban, no pasó nada con el espigado defensa caucano.