Este jueves se define la posición del gobierno en la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales.
Luego de varias semanas de negociaciones, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) afirmó que un posible acuerdo sobre el salario mínimo de los colombianos entre los empresarios y las Centrales Obreras.
Esta definición depende de la propuesta que realice el Gobierno Nacional el próximo jueves a las 8:00 a.m. sobre el alza del salario minimo en Colombia.
“Si en la reunión que se tiene el jueves de la Mesa de Concertación, no hay una posición clara del gobierno nacional en términos de cómo es que va a apoyar con recursos de capital los ejercicios salariales y de reactivación de la economía; será muy difícil acercarse”, indicó.
Según el lider sindical el gobierno debe definir si escoge la propuesta de los empresarios que es el aumento del 2% que equivale a 17.560 pesos y de un 2% de subsidio de transporte o el de las Centrales Obreras de un incremento básico de $1.000.000, además de $120.000 de auxilio de transporte, para un total de $1.120.000.
“Hoy el balón está en manos del Gobierno, por un lado de cual va hacer su actitud para la reactivación económica, pero también este mismo balón está en la cancha de los empresarios, que hablan de reactivación, pero no quieren hacerlo con quienes no tienen recursos, para que logren mejorarles sus ingresos”, afirmo.