El Gobierno Nacional ha fijado su mirada contra el fenómeno del mototaxismo en Colombia, el cual ha sido blanco de quince mil comparendos en lo que va del 2018, el que también a sido calificado ilegal y peligroso.
“No puede ser una práctica de transporte legal. No tenemos nada en contra de los mototaxistas, pero lo que pasa es que la moto no es homologable para el transporte de personas”, afirmó el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos. Quien además manifestó igualmente que la postura del gobierno del presidente Iván Duque no cambiará frente a este “servicio de transporte” que se presenta en varias ciudades del país.
Según un reporte entregado por las autoridades de tránsito el mototaxismo se ve más en los departamentos de Santander, Atlántico y Cauca. Esto esta basado en la cantidad de infracciones que se han reportado, en esos departamento, .829, 3.412 y más de 2.000, respectivamente, en lo corrido del presente año.
Las autoridades han contemplado una intervención completa en 35 de las principales ciudades del país donde más se presenta el uso del transporte ilegal, con el objetivo de disminuir esta práctica.