Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

Gobierno le apuesta a la reactivación del sector hotelero y turístico este fin de año

Con el programa ‘Gran Finde’, el cual trae tres días sin IVA, los Black Friday y los madrugones navideños para reactivar este sector importante del país.

El presidente Iván Duque anunció la activación de la campaña del Gran Finde para consolidar este fin de año la reactivación del sector hotelero y turístico en Colombia, con la contribución de otras iniciativas como los tres Días sin IVA y el Black Friday.

“Necesitamos, desde ya, activar la campaña del Gran Finde también para este año, en estos últimos tres meses, y que esto permita dinamizar la demanda nacional de servicios turísticos”, dijo el Mandatario al clausurar el Congreso Nacional de Hotelería 2021, organizado por Cotelco, evento que se realizó este viernes en Cartagena.

“También quiero decirles: vamos a seguir adelante con los tres Días sin IVA, que permiten la liquidación de inventarios en el país, y que cuando se encuentra con el Gran Finde, cuando se encuentra con el Black Friday, cuando se encuentra con la madrugada a la Navidad, también representan una oportunidad de consumo para este sector. Así también los vamos a acompañar en este trimestre”, agregó.

El Gran Finde es una estrategia liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional del Turismo (Fontur), junto con el gremio de este sector, que consiste en disponer, durante 72 horas, descuentos en servicios turísticos a cargo de los distintos operadores del país.

La iniciativa hace parte del plan del Gobierno Nacional para continuar impulsando la reactivación segura de la economía y del turismo en las regiones de Colombia.

Funciona como una vitrina virtual, que permite visibilizar las mejores ofertas por parte de toda la cadena de valor de turismo, apoyando así la reactivación de este renglón de la economía del país.

En las versiones anteriores, los interesados en descubrir y aprovechar los descuentos de los operadores turísticos del país lo hicieron a través del portal oficial del evento: www.elgranfinde.com, la plataforma creada por Fontur para la jornada.

Allí estuvieron disponibles, durante los tres días, las ofertas en servicios turísticos de más de 1.000 aliados comerciales en categorías como agencias de viajes, hoteles, aerolíneas, restaurantes, parques temáticos y transporte terrestre, entre otras.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Colombia

Los jóvenes entre los 14 y 28 años acudieron a las urnas para elegir a sus representantes en todos los municipios del país.  Con total normalidad y bajo estrictos...

Colombia

​Llegaron a través del acuerdo bilateral con la farmacéutica. De esta manera, el país completa en territorio 70.577.194 dosis de vacunas. A las bodegas...

Región Caribe

El corredor vial contó con inversiones en obra por $1,64 billones y estima cerca de $1,60 billones más para su etapa de operación y...

Región Caribe

El presidente entregó este sábado, en Puerto Berrío, Antioquia, 14,3 kilómetros de la nueva variante de este municipio, 10,2 kilómetros de mejoramiento vial y...

Magdalena

Se realizó durante dos días el primer Simposio de Charcas Estacionales de Colombia, el único en el país llevado a cabo en alianza con...

Colombia

Más de 12,28 millones de jóvenes entre los 14 y 28 años están habilitados para ejercer su derecho al voto este domingo. Un llamado...