Dos de los cuatro cabecillas del ELN están en Cuba.
La Policía Nacional dio a conocer un nuevo cartel de 30 personas buscadas por crímenes en contra de excombatientes de las Farc.
El comandante de la Policía Nacional, el general Óscar Athortúa, explicó que hay pruebas de que estas personas están directamente vinculadas a eventos específicos de muerte, amenazas o atentados en contra de personas en proceso de reincorporación.
El monto que ofrece por alias ‘Gabino’, alias ‘Pablito’ y alias ‘Antonio García’, permanece igual desde febrero de 2019 y corresponde a 4.000 millones de pesos. Sin embargo, por alias ‘Pablo Beltrán’ ofrece 2.100 millones.
Segun Blu Radio, alias ‘Pablo Beltrán’ y alias ‘Gabino’ se encuentran en Cuba y el Gobierno de ese país no ha dado señas de querer entregarlos. Sin embargo, el hecho de estar incluidos en el cartel puede significar una responsabilidad de mando por parte de estos cabecillas, aún desde la isla, de crímenes contra excombatientes.
Ese rotativo también agregó que, además de ellos, en el cartel aparecen alias ‘Marlon’ y alias ‘Mayimbú’, quien fue expulsado de la Justicia Especial para la Paz cuando se demostró que se había rearmado.