210 personas de esta población recibieron recursos que en total superan los $5.500 millones.
En las últimas horas, el Gobierno nacional indemnizó judicialmente a 210 víctimas del conflicto amado en el departamento del Magdalena.
Las labores se hicieron a través de la Unidad para las Victimas, con la población de los municipios de Aracataca, El Piñon, Pivijai, Ciénaga, El Reten, Salamina, El Banco, Fundación y Aracataca.
Es preciso resaltar, que el monto de estas indemnizaciones supera los $5.500 millones y pretende representar alivios para estos magdalenenses que han sufrido a causa de la violencia en el territorio.
Asimismo, que estos casos giran en torno a la sentencia de un paramilitar que comando el bloque Resistencia Tayrona de las Autodefensas Unidas de Colombia -AUC- y reúne hechos criminales como homicidio, despojo de tierras, desaparición, violencia sexual a mujeres y niñas, entre otros.
“Con estos actos podemos colectivamente tramitar los dolores causados y hacer el reconocimiento a los sobrevivientes que han seguido luchando, pese a todas las dificultades”, dijo Audes Jiménez González, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Magdalena.
Por su parte, algunos indemnizados manifestaron que invertirán el dinero en tierras para seguir sembrando y mantener estable a sus familias.
Finalmente, es preciso mencionar que, en la entrega participaron delegados de la Agencia Nacional de Tierras -ANT-, la Unidad de Restitución de Tierras -URT-, la Agencia de Desarrollo Rural -ADR-, entre otros.