También suministró recursos a una biblioteca.
Recientemente, el Gobierno Nacional entregó dotación agrícola al Sujeto de Reparación Colectiva de Salaminita, en Pivijay, Magdalena.
El acto se realizó a través de la Unidad para las Víctimas, cumpliendo con las medidas del Plan Integral para la reparación colectiva.
Durante la jornada también realizaron una actividad simbólica llamada ‘telar de la paz y la tradición cultural’ donde las personas escribieron mensajes de conciencia y esperanza.
Cabe resaltar que, entre las dotaciones suministradas, también había 40 novillas, destinadas para el crecimiento ganadero de estas familias.
“Estamos trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, a través de la reparación transformadora para que las víctimas del conflicto accedan efectivamente a sus derechos” dijo, Audes Jiménez González, directora territorial de la Unidad de Víctimas en el Magdalena.
Por otra parte, en la Institución Educativa de Media Luna, también entregaron dotaciones en la biblioteca escolar, como muebles y artículos de papelería, cumpliéndole al Sujeto de Reparación Colectiva La Avianca.
Finalmente, es preciso mencionar que, en el mes de noviembre, la Unidad de Víctimas indemnizó con una sumatoria que supera los mil millones de pesos a más de 140 personas en Pivijay, víctimas del conflicto.