Los operativos de control al espacio público invadido por construcciones ilegales no se detienen en Santa Marta en medio de las medidas de aislamiento social impuestas por las autoridades del Distrito para contener la expansión del Covid-19.
Es así como en las últimas horas, la Alcaldía de Santa Marta, por intermedio de la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Asuntos Policivos y Regulación del Espacio Público, la UDEP y la Policía Metropolitana de Santa Marta, aplicaron medida de sus pensión de obras en dos construcciones ilegales que fueron detectadas mediante operativos que se llevaron a cabo en los barrios San Pablo y Cabañas de Palma Real, respectivamente.
Gracias a denuncias anónimas de la ciudadanía el Distrito interviene este tipo construcciones en la ciudad, en pro de atender las quejas expuestas por los samarios que buscan proteger sus derechos.
“Ante denuncias ciudadanas la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Asuntos Policivos vienen ejerciendo un control en relación a invasiones y construcciones ilegales que se están desarrollando en diferentes sitios de la ciudad. Estos hechos ocurren precisamente en este momento en el que estamos en la emergencia sanitaria más grande de los último años”, manifestó Adolfo Bula Ramírez, titular de esta dependencia.
El jefe de la cartera de gobierno hizo un llamado a los ciudadanos para que “no aprovechen de la situación que está viviendo el país y especialmente la ciudad de Santa Marta, para cometer delitos en contra de la propiedad pública y privada, promoviendo invasiones y acciones ilegales”.