El Presidente Duque aseguró que “toca ser cautelosos y no bajar la guardia”.
El presidente de Colombia, Iván Duque, indicó en una entrevista con la Radio Nacional que para el próximo partido de eliminatorias para el mundial de Catar 2022, en el que Colombia recibirá a Brasil, no se permitirá el ingreso de hinchas.
Colombia jugará ese partido el próximo 26 de marzo en Barranquilla, y aunque el país presenta una baja significativa de contagios, y la ocupación de las UCI a nivel nacional está disminuyendo, Duque aseguró que toca ser cautelosos y no bajar la guardia.
“Tenemos que ser muy rigurosos, no estamos pensando en publico para ese partido de la Eliminatoria”, anunció el mandatario en una entrevista en Radio Cadena Nacional.
Y agregó: “somos muchos los que quisiéramos tener normalidad otra vez, pero cualquier publico en escenario deportivo trae la palabra aglomeración y eso hay que seguir evitándolo”.
“Por ahora no habrá público el 26, con la información que tenemos a hoy”, añadió.
Sobre la Copa América
El mandatario también se refirió al tema de la Copa América, que este año se disputará en Colombia y Argentina, y expresó que se realizará, y que la Conmebol continúa firme en ello.
“La Conmebol no la va a aplazar, y seguimos firmes”, añadiendo que espera ver en la final, que será en Barranquilla, a la ‘Tricolor’ disputando el título.
