49 niños y niñas con quemaduras y malformaciones, provenientes de tres departamentos, fueron operados por organización internacional.
Durante una semana, 30 especialistas, incluyendo anestesiólogos, cirujanos plásticos, enfermeras e instrumentadoras, se trasladaron a Santa Marta para llevar a cabo el proyecto que cada año contribuye al bienestar y al desarrollo de la niñez en esta comunidad.
El Hospital Julio Méndez Barreneche no solo es cabeza de la red de hospitales del Magdalena, sino que el trabajo que allí se realiza sigue trascendiendo en favor de la salud humana. Recientemente en sus instalaciones se desarrolló una exitosa jornada de cirugías reconstructivas de quemaduras y malformación de manos, liderada por el equipo de profesionales de la organización estadounidense Healing The Children Northeast.
49 pacientes entre niños y niñas, procedentes provenientes de municipios del Magdalena como San Sebastián de Buenavista, El Banco, Aracataca, Plato, El Retén, Algarrobo, además de niños del Atlántico, La Guajira y Cesar se beneficiaron de la jornada médica.
Con estas intervenciones, los pacientes no solo obtienen mejoras en su salud, sino también una transformación significativa en su calidad de vida, impactando positivamente a sus familias y entorno social. La convocatoria de este año logró la inscripción de 102 menores, de los cuales 70 fueron evaluados en consulta y posteriormente referenciados para un total de 49 cirugías.
El gobernador Rafael Martínez a través del Hospital Julio Méndez Barreneche, extiende su agradecimiento al equipo médico de Healing The Children Northeast y reitera su compromiso de seguir trabajando en favor de la salud y el bienestar de los niños y niñas del Magdalena y de todas las comunidades cercanas.
