El cuerpo del hombre será repatriado a Colombia, donde se desarrollarán sus honras fúnebres.
Las autoridades del Estado de Puebla, México, adelanta las investigaciones para esclarecer la masacre en la que murió Cristian De Horta, el samario que fue asesinado junto a otros cuatro compatriotas.
Tras lo sucedido, el secretario de Gobierno, Julio Huerta Gómez, aseguró que intervendrá la federación para investigar los móviles, mientras que en el municipio de Tecamachalco se establecen estrategias de seguridad.
“Debemos hacer un reporte puntual de qué es lo que está pasando allá, en relación con el estado de fuerza que se tiene en cuanto a Policía Estatal, Policía Municipal, Guardia Nacional, Sedena y con base en eso vamos a tomar medidas, porque es importante hacer algo por Tecamachalco”, dijo el secretario de Gobierno.
Por otro lado, el fiscal del municipal, Gilberto Higuera Bernal, indicó que el atentado tiene varias líneas investigativas.
Una de ellas tendría relación con una organización conocida como “Gota a Gota”, relacionadas con personas de origen colombiano. Mientras que la otra, apunta un posible ‘ajuste de cuentas’.
Entre tanto, los familiares del samario adelantan los trámites correspondientes para repatriar el cuerpo del hombre hasta Colombia para darle cristiana sepultura.