Las partes harán un nuevo intento para negociar el próximo martes.
Luego de más de 3 horas de estar reunidos y tres de esos, los delegados del Gobierno Nacional y el Comité Nacional del Paro anunciaron que agendaron otra reunión, debido a la falta de acuerdo, en lo que corresponde a la agenda del diálogo.
“No pudimos conocer el documento a profundidad sobre cada uno de los 13 ejes para determinar cuál es el carácter e identidad de la mesa. Ante esto decidimos que a raíz de lo discutido este viernes; haremos una consulta previa con el presidente y nos volveremos a sentar el martes a las 3 de la tarde”, afirmó Diego Molano vocero del Gobierno Nacional, a la emisora Caracol Radio.
Según la cadena radial, este grupo que hace las partes de interlocutor frente al presidente Iván Dique, insistieron en que solicitudes como la de retirar la reforma tributaria, no se pueden tratar en esta mesa de diálogo.
De otra parte, el Comité Nacional del Paro, manifestó que el Gobierno lo que está haciendo es dilatar la conversación.
“Denunciamos que el Gobierno Nacional está dilatando en forma mal intencionada este proceso; de igual manera ratificamos nuestra convocatoria a un cacerolazo, para el próximo lunes a las 2 de la tarde”, ratificó Diógenes Orjuela presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.