Esta medida que regulaba la circulación de persona se acabará el primero de septiembre.
A partir de este 1 de septiembre, Barranquilla pasa a una fase gradual de reapertura de diferentes sectores y actividades sociales, con aforos y protocolos de bioseguridad.
Se acaba el pico y cédula que regía desde hace tres meses en la ciudad. Templos e iglesias podrán abrir con un aforo de 50 personas, informan medios locales.
De esta manera, el Distrito anunció que continua una nueva etapa de aislamiento selectivo y distanciamiento individual.
No obstante, anunciaron que continúan con tres de las prohibiciones vigente en todo el territorio nacional: eventos con aglomeraciones; bares, discotecas y lugares de baile, y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y establecimientos de comercio.
Previa concertación con los Ministerios de Salud y del Interior, el alcalde Jaime Pumarejo anunció las medidas que regirán en Barranquilla:
- Los templos e iglesias, particularmente, podrán volver a funcionar con un aforo permitido de hasta 50 personas y habiendo registrado su protocolo de bioseguridad.
- La apertura gradual, responsable y segura implica que los pocos sectores económicos que faltan por abrir, y que lo podrán hacer en los próximos días, deberán registrar su protocolo de bioseguridad para garantizar que lo hagan de manera segura.
- Se levanta el aislamiento preventivo obligatorio para los menores de 17 años. Sus padres deben asegurarse de que ellos practiquen las normas del autocuidado.
- Los eventos con aglomeraciones siguen prohibidos. No se permiten reuniones de más de 50 personas o espacios donde no se pueda guardar la distancia física requerida.
- Los casinos, gimnasios y el zoológico, empresas de transporte intermunicipal e interdepartamental, Instituciones de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano (IETDH), entre otras, quedan autorizadas, previa preinscripción de los protocolos de bioseguridad.
- El Distrito seguirá vigilando el cumplimiento de las medidas, especialmente el uso del tapaboca, quien no lo use será sancionando. Se pide a los ciudadanos que si ven a alguien que no lo usa, le indique respetuosamente que lo use y si no acata sea denunciado.