El jefe negociador del proceso de paz con esta guerrilla, solicitó la liberación inmediata.
A través de un comunicado, la delegación de paz del Gobierno Nacional, en los diálogos de paz con el ELN, confirmó que esta guerrilla es responsable del secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del delantero de la Selección Colombia, Luis Díaz.
“Hemos tenido conocimiento de que este secuestro, perpetrado el pasado 28 de octubre en Barrancas, La Guajira, fue ejecutado por una unidad perteneciente al ELN”, dice la comunicación.
Asimismo, el documento agrega que, la mamá del jugador fue liberada pocas horas después del hecho. Sin embargo, el padre del jugador lleva cinco días en manos de sus secuestradores.
“Enviamos un mensaje de solidaridad a la familia de Luis Díaz y a todo el país que ha estado al margen de este hecho”, se lee en el comunicado.
Por su parte, Otty Patiño, jefe negociador del Gobierno con el ELN, exigió al grupo armado la liberación del papá del futbolista lo antes posible.
Lo anterior, recalcando que, el secuestro es una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario, y que es su deber en el desarrollo del actual proceso de paz, no solo dejar de ejecutarla, sino además eliminarla para siempre.