Durante este martes se reunieron en el Palacio Tayrona.
En las instalaciones del Palacio Tayrona se reunieron los gobernadores del Caribe con el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, para dialogar sobre la construcción del tren regional que conectará al territorio norte.
El estudio de prefactibilidad que establece el trazado inicial sobre dónde podría pasar el tren que acercará los departamentos del Atlántico, Magdalena y Bolívar, según la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), contempla un recorrido de 363 kilómetros a lo largo de 25 municipios: seis de ellos en el departamento de Bolívar, 10 en el Atlántico y 9 en el Magdalena.
De acuerdo con el secretario de Infraestructura de Magdalena, Víctor Arizmendi, la primera fase de esta iniciativa regional está con 95% de avance y se espera que dentro de un mes sean presentados los resultados definitivos de esa consultoría.
En la cumbre hacen presencia, la presidenta de Findeter, Sandra Gómez; el director de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera y gobernadores de Atlántico, Bolívar, Sucre, La Guajira, Cesar y Córdoba.
Se espera que al termino de la reunión se amplíe información de lo acordado para el desarrollo del Caribe.