El anuncio lo realizó la mandataria en su cuenta de Twitter, luego de las valoraciones médicas que confirmaron la desaparición del cáncer.
La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, dio a conocer este lunes superó en un 100 por ciento el cáncer linfático que padecía desde el mes de septiembre del año pasado.
El anuncio lo realizó en su cuenta de Twitter, luego de las valoraciones médicas que confirmaron la desaparición del cáncer.
“Los milagros existen y yo soy un fiel testimonio de ello, de la misericordia de Dios, que llenó de ciencia y sabiduría al personal médico de la clínica Imbanaco. Unidos en fe y con el poder de las oraciones de millones de personas, les anuncio que le ganamos la batalla al cáncer”, señaló la mandataria a través de su cuenta de Twitter.
Luego de presentar algunas complicaciones respiratorias, la gobernadora fue hospitalizada.
En un principio, el personal médico descartó algún diagnóstico de la Covid-19 y luego le informaron que padecía un linfoma de Hodgkin, una especie de cáncer linfático.
Se conoció que durante cinco meses asistió a sesiones de quimioterapia de manera ambulatoria y pudo seguir ejerciendo sus funciones del cargo.
“Siempre mantuve la esperanza de que Dios me iba a levantar una vez más en victoria, desde el pasado 14 de septiembre, cuando me diagnosticaron el cáncer de Linfoma de no Hodgkin, porque Él me ha mantenido tatuada en la palma de su mano. Ahora, a continuar trabajando con más entusiasmo por el bienestar de nuestra comunidad,”, agregó.