Puntualmente indican, que el objetivo es “entregársela a los politiqueros de la región, para que vuelvan los terribles tiempos de Metroagua”.
Tras conocerse este martes de parte de la Superintendecia de Servicios públicos, las razones de la toma de posesión de la Essmar, la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo se pronunciaron al respecto.
La mandataria de los samarios señaló los verdaderos motivos de la intervención y el futuro de la empresa pública.
“El motivo real de la llegada de la Superservicios fue liquidar la Essmar, privatizar los servicios públicos de Santa Marta y entregárselos a los politiqueros de la región, para que vuelvan los terribles tiempos de Metroagua”, manifestó la alcaldesa.
Esto lo acompañó con la resolución emitida por Diego Alejandro Ossa, el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios (E), donde se resuelve en el artículo primero que la intervención será con fines liquidatorios.
Por su parte, el gobernador Carlos Caicedo indicó que la Superservicios
tomó sin razón posesión de la Essmar para buscar su liquidación
“Única empresa de servicios públicos creada en la región Caribe está camino a ser privatizada. Esto es lo que hace la derecha, privatizar lo que con tanto esfuerzo y movilización volvimos público”, escribió en su cuenta de Twitter.
Finalmente, la Johnson termina afirmando que la empresa necesita inversión, cosa que estaban haciendo antes de la toma de posesión de la Superservicio.
“Por supuesto la Essmar necesita inversión, en eso estábamos trabajando antes de la injustificada intervención. Se basan en mentiras para iniciar un proceso de liquidación que terminará en la privatización. ¡La Essmar es de TODOS los samarios!”, puntualizó.
Cabe indicar, que en la resolución emitida por la Superintendecia, no habla de una liquidación por el momento, el informe revela el tiempo de la intervención y los trabajos a corto, mediano y largo plazo para solucionar situaciones técnicas.