Everth Hawkins dijo que Francisco Barbosa lo cogió como un “chivo expiatorio”, y que el contrato por el que lo investigan no tiene ninguna irregularidad, según conoció Pulzo.
El gobernador de San Andrés dijo, en Blu Radio, que en el interrogatorio que le hizo la Fiscalía el ente acusador “se metió por allá y por acá”, pero que no encontró nada porque, según él, todo se hizo en un marco legal.
“No hay absolutamente nada. El señor fiscal general de la Nación está cogiendo a este servidor para justificar su paseo a San Andrés. […] Así como está pasando con muchos gobernadores y alcaldes en Colombia, de que cojan a personas, que ellos consideran débiles, para pasarles por encima la aplanadora y la maquinaria de su poder, y eso no es justo”, declaró Hawkins.
El ente acusador aseguró que la investigación contra el mandatario del archipiélago está relacionada con un contrato que habría firmado la Gobernación sin cumplimiento de requisitos legales y por el que lo acusa de peculado por apropiación, con el argumento de que el Hawkins se escudó en la emergencia sanitaria por la Covid-19 para firmarlo.
Pero el gobernador declaró en la frecuencia radial que la contratación, que era de publicidad para comunicarle a los sanandresanos lo que significaba la emergencia por el coronavirus, “se ampara y justifica en los decretos de emergencia sanitaria del Gobierno Nacional”.