El mandatario apoyó la decisión de la gerencia del hospital de denunciar ante la Fiscalía a las personas que sustrajeron el cuerpo del fallecido.
El Gobernador Carlos Caicedo rechazó los actos vandálicos perpetrados en el Hospital San Rafael en Fundación por parte de familiares de un paciente fallecido, quienes ingresaron a las instalaciones del centro médico con violencia y ocasionaron daños materiales.
Asimismo, solicitó al Comandante de la Policía del Magdalena abrir una investigación por la presunta omisión en la que incurrieron las unidades de Policía responsables del control del orden público y la convivencia en el municipio.
Te puede interesar: ¡Como de película! Hijos irrumpen en hospital de Fundación para sacar a su papá fallecido
El mandatario también apoyó la decisión de la gerencia del hospital de denunciar ante la Fiscalía General de la Nación a las personas que sustrajeron el cuerpo del fallecido y realizaron los actos vandálicos.
De igual manera, aseguró que solicitará solicitaremos a la Procuraduría General de la Nación de Colombia que proceda a investigar la omisión en que hayan incurrido autoridades municipales.
Te puede interesar: Muerto sacado a la fuerza de hospital había sido abandonado por sus familiares
Por último, agregó que entendía la angustia de los familiares, pero todas las personas deben cumplir su obligación de respeto a los protocolos de bioseguridad y las normas establecidas por las autoridades, para proteger la vida, la salud e integridad física de las personas y el respeto al cuerpo médico del departamento.
Vea vídeo aquí: