El mandatario departamental asegura que se necesita el apoyo de toda la red hospitalaria de urgencias para dar los cuidados.
El gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo, anunció que debido al colapso en el área de atención médica en el hospital del municipio Puebloviejo y la Policlínica de Ciénaga, las personas con quemaduras por la fuerte explosión en Tasajera, serán trasladadas a centros médicos de otras ciudades del país.
Caicedo Omar, manifestó que desde la Gobernación del Magdalena se le hará seguimiento a cada uno de los casos para identificar a las víctimas. También se espera realizar el traslado en un helicóptero dispuesto por la Fuerza Aérea a los pacientes a ciudades como Medellín, Valledupar, Bogotá y Barranquilla.
Durante un recorrido que hizo el mandatario departamental en el lugar de los hechos, señaló además que “se necesita el apoyo de toda la red hospitalaria de urgencias para dar los cuidados necesarios a quienes tienen compromisos en su integridad por quemaduras de tercer y segundo grado”.
De acuerdo a la información entregada por el mandatario departamental, fueron total 49 personas con quemaduras, de las cuales 5 se encuentran en cuidados intermedios, hay alrededor de 12 en la Policlínica de Ciénaga y el resto de los 37 heridos están recibiendo atención en el hospital Julio Méndez Barreneche de la ciudad de Santa Marta, otros se encuentran recluidos en clínicas privadas como la Mar Caribe y la clínica Bahía.
La mayoría de personas tienen más del 50% de su cuerpo comprometido, con graves quemaduras, tampoco hay reportes de menores de edad, aunque según informaciones preliminares, 4 ciudadanos de nacionalidad venezolana también se encontraban en el lugar de la fuerte conflagración.
Sobre los hechos acontecidos en el kilómetro 47 a la altura del corregimiento de Tasajera, donde el camión cisterna con combustible se volcó a un lado de la vía, se estima que 7 personas murieron calcinadas, asimismo, al parecer el accidente se habría registrado cuando el conductor intentó esquivar un caimán que atravesaba la carretera.