“Clínica de la Vida”, así se llamará la antigua clínica de Saludcoop de la ciudad de Santa Marta, la noticia la confirmó el gobernador del departamento del Magdalena Carlos Caicedo en las últimas horas, durante una mesa de trabajo en el hospital Julio Méndez Barrrenche.
En la reunión donde estuvo además el gerente del hospital JMB Jairo Romo, Caicedo Omar manifestó que en las instalaciones de la clínica que está siendo adecuada y posteriormente dotada con equipos médicos, solo serán atendidos especialmente casos de personas contagiadas por Coronavirus.
Por otro lado, el mandatario departamental también anunció que ya se hizo una convocatoria pública de 5.000 personas, con el fin de elegir el personal médico que será contratado para brindar la atención necesaria durante la emergencia sanitaria.
Entre los convocados se encuentran médicos, enfermeros, psicólogos, nutricionistas, ingenieros de sistemas, ambientales, y personas expertas en el campo de las ciencias sociales.
Actualmente, de los 12 casos confirmados con Covid – 19 en el departamento del Magdalena, 8 personas se encuentran en aislamiento preventivo, 3 en hospitalización y 1 en UCI.
“Ya se suscribió el contrato de comodato y se está haciendo la limpieza total del edificio, ahora toca trabajar para que sea la clínica sea energizada, también esperamos adquirir los equipos de ventilación asistida, las 100 camas y colchones”, dijo el gobernador.
En la mesa de trabajo, el gobernador Carlos Caicedo reconoció los problemas estructurales en la red pública hospitalaria, teniendo en cuenta que el hospital departamental fue encontrado con un déficit de 54 mil millones de pesos, un problema que espera resolverse para convertir este lugar en un centro científico y elevarlo de tercer a cuarto nivel.
Por su parte, Jairo Romo, gerente del hospital JMB, manifestó que se realizarán una serie de estrategias desde el punto de vista científico, como también se adquirieron 2 ventiladores para el hospital, sumando un total de 17 de estos equipos, y 30 respiradores para la clínica de la Vida, los cuales serán utilizados para enfrentar la emergencia.