Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Gobernador dio inicio a la renovación de la carretera del Ziruma

Esta obra tendrá una inversión de más de 8 mil millones de pesos y se espera ser terminada en seis meses. 

En la tarde de este miércoles el Gobernador del Magdalena estuvo en el acto de inicio de La Vía del Turismo, la cual mejorará la movilidad entre la zona centro de Santa Marta y el sector turístico de El Rodadero.

En esta obra serán intervenidos 4,220 metros de vía  propendiendo por la seguridad de todos los actores viales que la transiten.

“Estamos muy felices por cumplirle a los samarios y a nuestra capital un compromiso adquirido en mejorar este trayecto”, indicó el gobernador Carlos Caicedo.

Esta importante intervención está bajo el sello de la Concesión Ruta del Sol 2 y se hará desde la calle 30 hasta la calle 9 en El Rodadero.

La renovada ruta contará con una inversión de $8.752 millones y generará un impacto muy positivo en los turistas que arriban de manera terrestre a la capital del Magdalena. 

“Obras cómo estás son obras que nos sirven a todos, porque un destino se vende por cómo está y sin dudas con esta gran intervención la cara de la ciudad será más amable para el visitante. Esta obra une a todo el caribe a conocer la bahía de Santa Marta.”, indicó Omar García, presidente Ejecutivo de Cotelco.

La comunidad del barrio Manzanares, lugar donde se llevó a cabo el acto de inicio, destacó la importancia de esta nueva intervención.

“Agradecemos lo que han hecho, hemos apoyado siempre a la ruta del Sol con los trabajos de vecindario. Dr Caicedo gracia por esta obra y siempre estar pendiente de manzanares”, dijo Guillermo López, presidente de la JAC de Manzanares.

Cerca de 150 mil personas se verán beneficiadas con este tramo vial, el cual espera ser entregado próximamente por el mandatario de los magdalenenses. 

“Esperamos  que en seis meses podamos estar acá inaugurando esta obra que será de beneficio para todos”, puntualizó Caicedo. 

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La actividad se desarrolló exactamente en el sector de Los Laureles. El Grupo Daabon continúa apostándole al desarrollo de actividades en pro del medioambiente....

Santa Marta

Miles de turistas aprovechan el último puente festivo vacacional, para disfrutar de esta maravillosa playa. El Rodadero sigue siendo una de las playas más...

Judiciales Local

Antisociales en moto le arrebataron sus pertenencias. La ola de inseguridad que ataca a Santa Marta no le da respiro a las autoridades. Pese...

Santa Marta

Con 18 votos a favor, el cabildante fue elegido como la cabeza de la corporación. Luego de la renuncia del exconcejal y presidente del...

Judiciales Local

Tan solo en Santa Marta se han registrado 96 homicidios. El 2022 ha sido un año enmarcado en hechos de sangre para el Magdalena....

Santa Marta

El hoy cabildante llega en reemplazo de Carlos Pinedo Cuello, quien aspirará llegar a la Alcaldía en las próximas elecciones. Durante la mañana de...