El mandatario en compañía de sus familiares participaron en un ritual Wayuu en La Guajira, para cumplir los últimos deseos de su progenitor en la tierra que lo vio nacer.
Carlos Eduardo Caicedo Omar y su familia, le dieron el último adiós a su padre Carlos Eduardo Caicedo; quien fallecido en días pasado en una clínica de Barranquilla.
La familia Caicedo Omar participó en un ritual Wayuu, posterior mente en la siembra de un árbol y finalmente esparcieron las cenizas al mar.
El mandatario de los magdalenenses dio a conocer a través de sus redes sociales algunas fotos de este doloroso momento. Así mismo, acompañó el pots de un sentido mensaje.
“Ayer junto a mis hermanos Patricia, Ricardo, Luis Eduardo y Ana María cumplimos con el doloroso ritual de entregar las cenizas de mi padre, el mayor soñador que conocí, Carlos Eduardo Caicedo, en la guajira su tierra natal. Nos acompañaron sus nietos, hermanos, familiares y amigos en el Horno, a las afueras de Riohacha, donde mi padre soñó con organizar un proyecto de ecoturismo educativo, en un lote vecino a una ranchería, por el cual trabajó sin poder concluirlo”, detalle le mensaje.
Continúo diciendo: “allí entregaron parte de sus cenizas a las aguas del Mar Caribe guajiro, plantamos tres arboles de guayacán abonados con parte de sus cenizas. El resto de él lo entregamos al líder indígena de la comunidad Wayuu, sus vecinos y amigos quienes le darán sepultura según su tradición como un Wayuu más porque lo quisieron tanto como uno de su propia sangre”.
“Adiós papá, gracias por compartirnos tu visión de una sociedad donde los pobres sean redimidos con dignidad, con justicia, con equidad, donde sea el pueblo quien gobierne y ponga el Estado al servicio de los derechos colectivos. Hasta la victoria por la que luchaste, y en la que creíste”, finalizó.