El objetivo de la inversión sería fortalecer todos los eventos culturales.
La Gobernación del Magdalena, en cabeza del gobernador Carlos Caicedo, destinó una inversión de $350 millones para fortalecer la programación y promover la oferta cultural de los artistas en el marco de la Fiesta del Mar en su versión número 64.
El mandatario se vinculó a través de la Oficina de Cultura Departamental y articuló trabajos con el Distrito para apoyar directamente el Festival de los Niños y el Mar que se realizarán durante el 28 y 29 de julio en el camellón de Bahía.
El objetivo, es que la fiesta se sienta en todo el Magdalena, razón por la que en esta ocasión se traerán a 150 niños de los municipios cercanos a que disfruten y vivan la una espectacular experiencia.
La inversión también va dirigida a la realización del Festival de Juglares Vallenatos, que en esta ocasión llega a su octava edición y tendrá como invitados especiales a los máximos compositores vallenatos, teniendo en cuenta que la historia de este género está arraigada al departamento del Magdalena.
“Cada año toma un mejor matiz esta fiesta, donde la participación masiva de los samarios y la llegada de turistas es nuestro principal ideario. Estamos convencidos que a las comunidades no se les puede privar la participación a estos escenarios, los cuales, a fuerza de voluntad de la misma gente, hoy representan su idiosincrasia”, puntualizó Carlos Caicedo.
Finalmente, el mandatario invitó a propios y visitantes a disfrutar en completa paz.