Cuatro hombres habrían sido asesinados en un intento de robo. Los victimarios estarían heridos.
El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, emitió un comunicado lamentando y rechazando la masacre que se registró en la vereda La Tigra, zona rural del municipio de Ciénaga, en donde fueron asesinadas cuatro personas y dos más resultaron heridas.
A través de la Secretaría del Interior, la Gobernación del Magdalena anunció que brindará todo el apoyo a las autoridades competentes para que se adelanten las investigaciones de rigor para esclarecer este suceso.
“Convocaremos al comando de la Policía Departamental y demás entidades competentes a un Consejo Extraordinario de Seguridad para establecer los mecanismos que permitan devolverle la tranquilidad a los habitantes de la zona en la que se presentaron los hechos”, dice la misiva.
Desde la Gobernación del Magdalena informaron que continuarán con las labores de seguimiento a las denuncias que se vienen presentando en esta parte del departamento del Magdalena con referencia a la presencia de grupos armados ilegales.
“Reiteramos las condolencias a los familiares y expresamos nuestra solidaridad con la comunidad de Ciénaga por el lamentable suceso”, puntualizó la administración departamental.
Los hechos
De acuerdo con información de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el hecho de sangre se habría presentado por un presunto robo.
Dos hombres identificados como Carlos Mario Romo Dita, de 21 años, y Juan Ramiro Ramírez Navas, de 26 años, se encuentran heridos y permanecen bajo observación médica. Estos serían los presuntos agresores.
Por su parte, las víctimas fueron identificadas como Héctor de Jesús Pérez Bohorquez, de 17 años, Deiber Billares Tovar, de 40 años, y Eduar Vetel. De momento se desconoce la identidad del otro occiso.