Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Gobernador Caicedo llamará a la Asamblea a extras para estudio de 9 proyectos

Por medio de una manifestación, funcionarios de la Gobernación rechazaron que la corporación hunda por tercera vez los proyectos presentados.

El secretario del Interior, Adolfo Bula, lideró una manifestación en contra de la Asamblea del Magdalena por hundir por tercera vez 9 proyectos de ordenanza presentados por el gobernador Carlos Caicedo.

Ante la no aprobación de los proyectos, que hacen parte del plan de gobierno del mandatario, los diputados serán llamados a extras para que se les dé estudio.

“Nuevamente vamos a insistir en la aprobación de estos 9 proyectos que son esenciales y hacen parte del Plan de Desarrollo que la misma Asamblea aprobó en meses pasados”, dijo Bula.

El gobernador Caicedo también se pronunció a través de su cuenta de Twitter, afirmando que a la mayoría de la Asamblea no le importa el bienestar de los magdalenenses.

En su momento, la presidenta la Asamblea, Claudia Patricia Aarón aseguró que los proyectos no se estudiaron porque se presentaron fuera del tiempo estipulado.

“No alcanzaremos a la aprobación de los proyectos, por eso estamos a la espera del gobierno departamental para que nos llame a sesiones extras y así poder estudiar cada uno de los proyectos”, dijo Aarón.

Proyectos presentados

El primer proyecto, el gobernador Caicedo solicita facultades para comprometer vigencias futuras excepcionales destinadas a la financiación de trabajos en el sector de agua potable y saneamiento en el departamento.

Los recursos que se necesitan en el marco del Plan Departamental de Agua (PDA), son $146.016.207.182 entre los años 2023 y 2032.

La segunda iniciativa busca apoyar a los deportistas con la tasa pro-deporte y recreación; también la adición al superávit fiscal para el Sistema General de Participaciones en los sectores central, educación y salud.

El tercer proyecto de ordenanza solicita autorización de un cupo de endeudamiento por $50.000.000.000, para financiar los planes y programas de inversión pública para la garantía de derechos y atención de la población.

Con este proyecto se busca la construcción de (3) centros de vida Día y Noche para adultos mayores; construcción y/o dotación de (6) Centros Cambia en las subregiones, en los municipios de Pivijay, Ciénaga, Plato, el Banco, Fundación y Santa Marta.

Además, se incluyen otras iniciativas que busca otorgar alivios de pago de impuestos, tasas, contribuciones y multas; autorización para ceder a título gratuito o enajenar bienes fiscales, con el fin de legitimar la tenencia de las casas a 830 familias, cuyas viviendas fueron edificadas hace varios años en predios de propiedad del departamento situados en jurisdicción de Santa Marta y Ciénaga.

Otros proyectos de ordenanza establecen beneficios tributarios al impuesto de vehículos automotores que se registren en el departamento.

Asimismo, facultades y autorizaciones extraordinarias, especiales y pro tempore al Gobernador del Magdalena desde el 1° de julio al 31 de diciembre de la vigencia fiscal 2021; y facultades para modificar la estructura y la creación de la Secretaría de Equidad y Poder Popular.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Santa Marta

Así lo confirmó la Alcaldía de Santa Marta luego que la ciudadanía denunciara cobros excesivos.  Tras conocer la inconformidad de los usuarios que denunciaban  abusos...

Santa Marta

Las autoridades decomisaron 19 kilos de pólvora, impusieron 45 comparendos y decomisaron 1 arma traumática y 59 botellas de licor adulterado. La noche de...

Magdalena

De no ser intervenida la emergencia, más de 70 mil personas resultarían damnificadas. Mientras muchos magdalenenses se preparan para vivir con alegría la temporada...

Magdalena

El vehículo pesado destruyó las viviendas donde habitaban, por lo que velan a sus seres queridos a un costado de la carretera. Desprotegidos, así...

Magdalena

Los campesinos de este municipio viajaron a Santa Marta para reclamar intervención. Sitionuevo ha sido uno de los municipios más afectados en la segunda...

Santa Marta

Propios y visitantes podrán tomarse fotografías con el nombre de la ciudad y el mar de fondo. A buen ritmo avanza la construcción del...