El mandatario regresa a Santa Marta luego de tres semanas de estar por fuera del país, por un presunto plan para asesinarlo.
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, regresa a Colombia tras vencérsele el permiso otorgado para estar por fuera del país por las presuntas amenazas de muerte en su contra.
Tras su llegada, el mandatario se pronunció a través de su cuenta de Twitter asegurando que regresó a cumplir su mandato popular, pese a que el Gobierno Nacional no le ha garantizado su seguridad.
La primera autoridad de los magdalenenses manifestó que espera que las medidas que tomó la Policía Nacional, quienes son los encargados de su seguridad, puedan salvaguardar su vida y la de su familia.
Recordemos que, Richard Maok Riaño Botina, conocido como ‘hackerfscalía’, fue la fuente humana que alertó al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, sobre el presunto plan que tiene el ‘Clan del Golfo’ para asesinarlo.
En la denuncia, se afirma que ‘hackerfiscalía’ se contactó con el gobernador Caicedo vía telefónica el pasado 15 de agosto y le entregó detalles de la supuesta idea que tiene el grupo armado para acabar con su vida.
Apoyo al mandatario
Tras su regreso a la ciudad, cientos de simpatizantes realizan un plantón a las afueras de la Gobernación del Magdalena, como símbolo de apoyo al mandatario.