El gobernador del departamento del Magdalena Carlos Caicedo entregó en las últimas horas al término de una reunión con la junta directiva del hospital JMB, una serie de precisiones entorno a las medidas que se han adoptado con el fin de contener la crisis ante la emergencia por el Covid – 19 en el departamento.
Entre los puntos que tocó el mandatario departamental a través de un Facebook Live, fue el giro del recurso destinado para los trabajadores correspondiente al mes de diciembre.
“El pago de salario que se le adeudaba al personal médico del hospital JMB ya fue girado. Son 8.600 millones de pesos que se transfirieron para médicos especialistas, como también fue incluido el presupuesto para los elementos de bioseguridad que son necesarios para la contención del virus”, dijo Caicedo Omar.
De igual manera, el gobernador recalcó a la opinión pública que el centro asistencial en momentos no cuenta con la estructura de servicios necesarios, y que los ingresos son inferiores, como tampoco hay disponibilidad de transporte para los trabajadores que deben atender los casos de Covid – 19.
El gobernador del Magdalena, aseguró que, “esperamos que pueda haber un cambio de gerencia muy pronto, ya el recurso está girado, pero no se les ha cancelado, esperamos que los órganos de control le hagan seguimiento a la situación, porque los médicos son los que están al tanto de la crisis”.