Esto, a través de la Oficina de Cultura del Magdalena.
La Gobernación del Magdalena, participó en la actualización de la política pública del Plan Nacional de Música para la Convivencia, que adelanta el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura.
Esto, en un encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones de la Megabiblioteca 500 años de Santa Marta y fue propiciado por la Oficina de Cultura Departamental, en cabeza de Stella De La Hoz.
La reunión contó con la participación de diferentes dirigentes y músicos, no solo del Distrito, sino también de los municipios del Magdalena.
Es preciso detallar, que este plan nacional es una política pública que se fue construyendo con participación del sector y de todo el territorio colombiano que aborda los 32 departamentos del país.
Sin embargo, el Gobierno Nacional quiere actualizar esa política para que el sector de la música en Colombia tenga una nueva perspectiva tanto para la inversión como para las prioridades en su desarrollo musical.
Por ello, están dialogando con los músicos en diferentes contextos en una convocatoria que catalogan sin precedentes en el campo musical de Colombia.
“Vamos a consolidar todas las propuestas y una agenda prioritaria en favor de la música”, dijo Alejandro Mantilla, enlace del Ministerio de Cultura.
Además, resaltó el apoyo y gestión del departamento en la articulación para lograr la actualización de esta política pública, acotando la buena receptividad de las instituciones del Estado a nivel cultural.
“Las Secretarías y Oficinas de Cultura del distrito y Departamento han estado atentas y efectuaron la convocatoria de los músicos del Magdalena y Santa Marta y eso muestra una voluntad muy importante”, añadió.
Finalmente, José Luis Villamizar, músico y folclorista, destacó que, estos espacios los necesita el gremio de la música necesita para fortalecer y enriquecer las estrategias que se pueden utilizar para el desarrollo de proyectos.