Se abordaron temas relacionados con la ampliación de la planta docente, dotaciones, horas extras, prestaciones sociales, jornada única, entre otros.
A buen ritmo avanzan las mesas de trabajo entre la Gobernación y el Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, en el marco de las apuestas que lidera el Gobernador Carlos Caicedo con miras a mejorar, fortalecer y garantizar la educación de calidad en el Departamento.
La más reciente reunión fue convocada por el mandatario a través del Secretario de Educación, Luis Guillermo Rubio, quien lideró la mesa de trabajo con las directivas de Edumag para avanzar en el marco de los acuerdos con los Maestros.
Durante el espacio, el secretario de Educación, abordó temas relacionados con la ampliación de la planta docente, dotaciones, horas extras, prestaciones sociales, jornada única, pasivos, calendario académico escolar, entre otros aspectos relacionados con las estrategias del Plan de Desarrollo para la transformación de la Educación.
El funcionario reiteró la disposición del Gobernador Carlos Caicedo en trazar la hoja de ruta dirigida a solucionar las situaciones específicas que se presentan en los municipios en articulación con los educadores a fin de establecer soluciones definitivas y potenciar el futuro de los niños, niñas y adolescentes magdalenenses.