jornada continuará este próximo viernes a las 8:00 de la mañana para tratar los puntos que faltan por revisión.
Como parte del trabajo articulado entre la Gobernación del Magdalena y el Sindicato de Educadores del Magdalena, se realizó la mesa de seguimiento a los Acuerdos Colectivos 2021-2023 que establece 67 compromisos que se enfocan en el bienestar para los docentes y beneficio de la comunidad educativa.
En el marco de este espacio, se dio inicio a la revisión punto a punto para verificar la gestión frente al cumplimiento de cada acuerdo y los artículos en los que se deben tomar medidas para cumplir, proceso que ha arrojado acciones conjuntas que tendrán un seguimiento en mesas próximas a realizarse y que permitirán el cumplimiento a satisfacción de las partes.
Los docentes piden mejoras a nivel educativo y de salud, dado a que la clínica a donde están afiliados presenta deficiencia, además, de la situación de las vías terciarias en el Magdalena que impiden que menores lleguen a las escuelas.
“El balance es satisfactorio, hemos seguido la instrucción del gobernador Caicedo, de agilizar y priorizar un plan de choque para llegar al 100% de cumplimiento de los establecido, hoy hemos expuestos los compromisos que tenemos como cumplidos tomamos nota de alguna retroalimentaciones de la junta directiva de Edumag”, indicó Felipe Hernández, secretario de Educación del Magdalena.
Por su parte, María Ceballos, presidenta de Edumag indicó que: “Hemos sido muy claros con la creación del Comité de Seguimiento, vamos a sesionar el próximo viernes a las 8 de la mañana para seguir en este examen de debate sano y profundo frente al cumplimiento de los Acuerdos”.
El gobernador Carlos Caicedo se encuentra al frente de los procesos relacionados con este trabajo articulado, es así como a través de un Consejo de Gobierno, estableció un equipo para avanzar en un plan de choque que permita llegar al cumplimiento total de los acuerdos con Edumag y garantizar sus derechos.