Ingenieros y un grupo de arquitectos visitaron la zona de riesgo y en coordinación con la Secretaría y Gerencia de Infraestructura.
Luego de conocer la denuncia publicada por Santa Marta Al Día, donde la comunidad indígena Naara Kajmanta, asentada en la vereda de Puerto Mosquito, expone el peligro que viven los estudiantes que cruzan en ‘garrucha’ el río Gaira para ir a estudiar; la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital tomaron acciones.
El mandatario departamental, Carlos Caicedo, direccionó una visita técnica en conjunto con un grupo de especialistas con el objetivo de verificar la zona para la construcción de un puente colgante.
La inspección fue realizada durante este jueves por parte de ingenieros y arquitectos del Distrito, quienes estudiaron el perímetro y el sitio exacto en donde se ejecutará la obra.
Durante la visita, Víctor Arizmendi, secretario de Infraestructura del Departamento, recalcó que, desde la Gobernación del Magdalena la intención es buscarle solución a la situación que pone en peligro la vida de los ciudadanos.
“Estamos atendiendo las necesidades de la comunidad y vamos a diseñar la solución. Lo más factible es la construcción de un puente colgante para esta comunidad en donde se beneficiarán de 150 a 170 familias que viven en esta zona y que son las que está sufriendo en época invernal. De tal forma que la solución debe ser de fondo y de manera definitiva”, dijo.
Por su parte, Jonatán Nieto, jefe de la Gerencia de Infraestructura del Distrito, aseguró que, “la idea es revisar cual es la distancia entre puntos para poder generar y estructurar ese diseño y esa cimentación, ese puente que es necesario para esta comunidad indígena”.