Se trata del diseño para la planta de tratamiento El Curval, la apuesta más importante para solucionar definitivamente la problemática.
Durante años la comunidad samaria ha tenido que enfrentarse a días enteros sin el suministro del preciado líquido o a jornadas extensas con mangueras y motobombas para lograr abastecerse de este.
Para darle solución a esta problemática la Alcaldía de Santa Marta, la Gobernación del Magdalena y Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial de Grupo Ecopetrol se unen y le apuestan al Sistema de Acueducto de El Curval.
“Con este proyecto los barrios de la ciudad contarán con el suministro de agua de manera continúa. Son visibles los avances que en los últimos años hemos realizado para mejorar el servicio de agua en la ciudad”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.
El proyecto será financiado con recursos del Distrito, el cual aportará en especie y gestión aproximadamente $361 millones.
Por su parte, la Gobernación realizará una inversión de más de $380 millones y Cenit aportará más de $16 mil millones para los estudios y diseños para el proyecto, cuya contratación, gerenciamiento e interventoría estarán a cargo de la Alcaldía.
El gobernador Carlos Caicedo precisó que “esta solución le inyecta agua a la ciudad, se van a ver favorecidos los propietarios de suelo urbano y quienes van a desarrollar grandes proyectos inmobiliarios, pero esta solución le dará esperanza a miles de personas que hoy tienen una precaria calidad de vida porque no tienen agua en sus hogares”.
A través de un comunicado, Héctor Manosalva Rojas, presidente de Cenit, señaló que el desarrollo de este proyecto, a través de la articulación institucional, aporta al fortalecimiento y progreso de sus áreas de influencia y las comunidades.
“Cenit está comprometido, se trata de avanzar hacia una solución definitiva para el suministro de agua potable en la ciudad, minimizando los impactos ambientales y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”, afirmó.