El departamento insiste en desvincularlos del trámite de la acción de tutela presentada por la Procuraduría, ya que no hay omisión sobre el proyecto del PAE en el Magdalena.
Tras conocerse la medida provisional adoptada por un juzgado de Santa Marta, donde ordenar que se adelanten gestiones inmediatas para garantizar la prestación del PAE en el Magdalena, el gobernador Carlos Caicedo, solicitó una reunión urgente del Ocad Caribe.
Asimismo y a través del Jefe de la Oficina Asesora Jurídica José Humberto Torres, la Gobierno departamental requirió al Juez Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, proceder a desvincular a la administración departamental del trámite de la acción de tutela presentada por la Procuraduría.
Esto debido a que no existe ningún hecho u omisión atribuible al Ente Departamental, frente a quien pueda predicarse una afectación de los derechos fundamentales invocados por el Ministerio Público .
Además, se solicitó al juez de tutela vincular como accionados al señor Vicente Antonio Blel, gobernador del departamento de Bolívar en su calidad de presidente del Ocad Regional Caribe y al señor Álvaro Ávila Silva- director del Sistema Regional del Caribe – Secretario Técnico del OCAD.
3. Hemos solicitado también amparar los derechos fundamentales de los niños a la salud, la educación y la alimentación invocados y en consecuencia ordenar al señor gobernador de Bolívar, que, en el término improrrogable de 48 horas, proceda a convocar la reunión del OCAD, que preside a fin de que dicha instancia se pronuncie sobre la aprobación del proyecto de cofinanciación del PAE.
De acuerdo con la Gobernación del Magdalena este proyecto fue presentado desde el pasado mes de febrero ante el OCAD.