La Administración Departamental le brindó acompañamiento para llevar a buen término sus esfuerzos en la búsqueda de la recuperación de su salud.
Jhoannis Marcela Martínez Gallardo, una joven madre, ejemplo de resiliencia y optimismo ante la adversidad, recibió apoyo de la Gobernación del Magdalena que lidera Carlos Caicedo, la cual se sumó a sus esfuerzos y lucha por recuperar su bienestar y dignificar su vida.
La historia de Jhoannis se ha caracterizado por su perseverancia. Su vida cambió al ser víctima de un accidente de tránsito que le ocasionó un trauma raquimedular y fracturas a nivel cervical, generándole una discapacidad que redujo sus movimientos y la funcionalidad de sus extremidades.
No obstante, ha sido una mujer que se ha esforzado en sobreponerse a su condición y mejorar su calidad de vida. Fue así como logró ser seleccionada para recibir un tratamiento médico especializado en Cali que le da la posibilidad de recuperarse.
Jhoannis recuerda su situación luego del accidente. “Gracias a Dios acá voy para cinco años. He tenido una recuperación ya que yo antes no movía nada, estaba ahí en la cama, gracias a Dios he podido recuperar una parte de mi cuerpo, no es mucho, pero lo he podido recuperar. Y sé que ahora que me vaya a Cali, voy a lograr el objetivo de volver a caminar porque voy a venir a Santa Marta caminando”.
Ella agradeció, antes de su partida hacia Cali, a quienes se vincularon apoyándola, como lo fue la Gobernación del Magdalena que le entregó una silla de ruedas a través de la Secretaría de la Equidad y el Poder Popular, y la Secretaría de la Mujer que le aportó recursos para su desplazamiento y le brindó acompañamiento. “Le doy gracias a todas las personas que se han sumado con esta causa, que han aportado su granito de arena para que este sueño se haga realidad”, expresó.
Finalmente, Jhoannis animó a las mujeres que están en situaciones difíciles diciendo: “No nos demos por vencidas porque uno tiene que darla toda para salir adelante, tenemos que luchar para conseguir los sueños que tenemos en esta vida, hay que luchar mujeres para salir adelante”.