Se atenderán los puntos que la misma comunidad referenció como los más críticos de cara al invierno.
Cumpliendo la palabra empeñada a los campesinos, ganaderos, transportadores de los sectores rurales del Magdalena, el gobernador Rafael Martínez anunció que este viernes 3 de mayo empieza el cronograma de obras de rehabilitación y mejoramiento de vías terciarias.
Lo anterior, una acción decidida para prevenir que con la llegada del invierno, las comunidades queden aisladas por el mal estado de los caminos.
Son 16 frentes viales que se atenderán, cada uno durante 20 días, la mayoría con equipo completo de maquinaria amarilla conformado por: motoniveladora, vibrocompactador, retrocargador, retroexcavadora y volqueta. En la Subregión Centro serán 36.8km a intervenir en Chibolo y Nueva Granada; en el Sur 40,14km en El Banco, San Sebastián y San Zenón.
En la Subregión Norte las máquinas llegarán inicialmente a 12,7km en sectores de Fundación, Algarrobo y Zona Bananera, más intervenciones en el corredor cafetero de San Javier y Palmor y otros sectores de la Sierra Nevada; en la zona Río los trabajos se adelantarán en 40.4km en jurisdicción de los municipios de El Piñón (Tío Gollo y Carreto) y Pivijay (Chinoblás, Las Piedras, Garrapata y Placita).
“La rehabilitación de estas vías las haremos junto al pueblo, por eso le pedimos que vigilen la ejecución de este cronograma. El Magdalena acumula una problemática vial de más de 200 años. Hemos identificado zonas que sufrían un rezago y olvido en materia de conectividad vial que por años nadie se interesó superar. Del periodo anterior recibimos diseñados 203km de vías secundarias, de los cuales ya se construyen 15km de la vía Guamal – Astrea y 22km entre Apure – Chibolo. Además fueron viabilizados los recursos por el exgobernador Carlos Caicedo para 103 km de vías terciarias que se construirán en dos fases”, resaltó el gobernador Martínez.