Este parqueadero se dio en arriendo desde el año 2000 y generaba ganancias anuales de hasta 200 millones de pesos para el privado.
En el marco del proceso de recuperación de la Terminal de Transporte, la Gobernación del Magdalena logró a través de una sentencia del juzgado Quinto de pequeñas causas de Santa Marta la restitución de un parqueadero que había sido entregado en arriendo desde el año 2000 a un tercero, el cual generaba al año entre 150 y 200 millones de pesos en ganancias, de los cuales solo 20 millones quedaban a veces en las arcas de la administración departamental.
“Este parqueadero de 3.125 metros cuadrados no le estaba sirviendo al departamento, sino a unos picaros que lo tenían en arriendo desde hace 24 años, ahora gracias a esta sentencia, vuelve a ser un bien público a través de la gerencia de la Terminal, quien lo pondrá al servicio de los magdalenenses”, manifestó el gobernador Rafael Martínez, quien también denunció que desde que inició el proceso de restitución, el arrendatario dejó de pagar los servicios públicos, dejando un adeuda de $88 millones.
El gobernador adelantó que otros dos bienes de más de 5 mil metros cuadrados están en el mismo proceso de recuperación.
“Hay otros dos procesos de recuperación, los cuales giran en torno a más 5 mil metros cuadrados y que están arrendados desde 2015 y 2016 a unos privados que lo explotan muy por debajo de lo que deberían pagar a la Terminal. Se espera que para el próximo año ya estén restituidos”, concluyó el mandatario.
El gobernador manifestó que continuará en la lucha por recuperar todos los bienes de los magdalenenses que hoy son explotados por terceros.