Hombre armados intentaron quitarle la vida al dirigente, quien es miembro del Consejo Comunitario de Comunidades Negras Rincón Guapo Loverán.
En la tarde del 25 de febrero de 2022, el joven y dirigente afrocolombiano, Levith Molina Álvarez, miembro del Consejo Comunitario de Comunidades Negras Rincón Guapo Loverán, fue víctima de un atentado contra su vida en el sector de La Loma, en el corregimiento de Tierra Nueva, municipio de Puebloviejo.
Según lo informado por la Gobernación del Magdalena en un comunicado a la opinión pública en el que rechazó los hechos, aseguró que el líder fue abordado por dos sujetos que, con arma de fuego intentaron arrebatarle la vida.
“Los hechos de violencia de los que hoy nuevamente es víctima esta comunidad afrodescendiente, es la muestra ferviente de la falta de voluntad política y de la incapacidad del Gobierno Nacional de atender el llamado reiterado que, desde la Gobernación del Magdalena, hemos hecho frente a la necesidad de convocar un Consejo de Seguridad Nacional”, señala la comunicación.
La administración departamental reitera el llamado asegurando que se hace urgente abordar las propuestas que hemos impulsado para combatir y desmontar las estructuras herederas del paramilitarismo, que intentan traer la violencia nuevamente a nuestro territorio, atentando contra la integridad de nuestros líderes sociales y defensores de derechos humanos.
Así mismo, señala que el pueblo magdalenense en cabeza del Gobernador, expresa todo su respaldo y solidaridad para con esta comunidad que hoy nuevamente es víctima de la violencia.
De la misma manera, insistiremos a las autoridades competentes, para que adelanten todas las acciones correspondientes a fin de dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de estos hechos.
“Nuestra apuesta está en hacer del Magdalena, un territorio de Paz, con cero tolerancias a los violentos, por eso, exhortamos a la Policía y a la Fiscalía, para que de manera articulada logremos resultados inmediatos en este caso”, señala la comunicación.
En el mismo sentido, la administración departamental señala que está llevando a cabo todas las acciones correspondientes y de acuerdo a sus competencias, para garantizar la vida e integridad de Levith Molina, su familia y su comunidad, dado que estos hechos no se pueden interpretar de manera aislada al conflicto de tierra que les ha generado estas situaciones de vulnerabilidad. “A la ciudadanía magdalenense, le reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando con la fuerza